Sur de Tamaulipas

Refinería Madero retiene pago a proveedores

Publicado

el

Refieren afectados que ya son más de tres meses que les niegan el pago, por lo que buscan otras formas de cobro

Tampico, Tamps Tamps.- Pérdidas millonarias reportan empresarios contratistas de diversas áreas que dan servicio a la Refinería Francisco I. Madero, pues desde hace poco más de tres meses, se han retenido los pagos a proveedores, lo que ha ocasionado una crisis en la cadena productiva.

Empresarios consultados y que prefieren el anonimato, señalaron que temen que esta situación se extienda más tiempo, lo cual ocasionará que muchas empresas tengan que cerrar por la mala administración de la gerencia general.

En una plática, en un café de la Zona Dorada de Tampico, los empresarios externaban su preocupación ante este grave problema, debido a que no es la primera vez que ocurre, sino que ya una ocasión anterior los contratistas de la Refinería Madero, debieron esperar hasta ocho meses para recibir pagos por trabajos que ya se hicieron.

“Es verdaderamente un problema, pues nos incita a pensar que la empresa lo que quiere es declararse en quiebra para no pagar, lo cual sería muy grave pues va en contra de la modernidad que se pregonó con la Reforma Energética”, señaló en tono de mucha preocupación uno de los empresarios afectados.

En la mesa igual había empresarios locales, como contratistas de otros estados, quienes comentaron que buscarán formas legales para requerir el pago, pues una situación que no pueden seguir manteniendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil