Connect with us

Tampico Tamps.- Para el más efectivo combate de incendios en esta temporada de altas temperaturas, el cuerpo de bomberos de Tampico cuenta ya con un mayor número de hidrantes, estructuras que han sido colocadas estratégicamente lo mismo en áreas comerciales que en sectores de la ciudad donde eran ya necesarias, dijo el comandante de dicha corporación, Juan García Hernández.

«Tenemos por el momento ya ocho hidrantes nuevos que tienen suficiente agua y han sido colocados principalmente en los puntos más vulnerables que son los centros comerciales de grandes magnitudes, sobre todo los que están en las principales arterias de nuesrra ciudad, como son las avenidas Hidalgo, Ejército Mexicano y Universidad», expuso el jefe del personal contraincendios del municipio.

García Hernández señaló que los elementos bajo sus órdenes siguen trabajando además con el apoyo de 26 hidrantes situados en el centro de la ciudad y puerto, de los cuales solamente dos requieren cierta clase de mantenimiento que sería más bien correctivo, y garantizó que la presión a la que funcionan es adecuada, con todo y que en el próximo mes estarán siendo objeto de la revisión anual, en la que se les aplica engrasado y pintura, aparte de las reparaciones que necesiten.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan 30 casos de uso irregular de tarjetas del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 30 beneficiarios de los programas federales, en su mayoría adultos mayores, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han reportado movimientos irregulares en sus tarjetas del Bienestar durante este año, principalmente retiros o cobros de dinero que no reconocen.

El subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, explicó que algunas de las situaciones involucran a familiares que tienen acceso a las tarjetas o conocen el Número de Identificación Personal (NIP) de los adultos mayores.

Precisó que la Secretaría de Bienestar se encarga de dispersar los apoyos económicos, pero no tiene facultades para investigar posibles abusos entre particulares, por lo que recomendó a los afectados presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Rodríguez Bojorques, señaló que tan solo la región sur concentra alrededor de 97 mil beneficiarios.

El funcionario exhortó a proteger las tarjetas, no compartir el NIP y revisar periódicamente los movimientos para detectar cualquier operación no autorizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex Aduana Marítima de Tampico atraerá inversión, empleos y turismo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La restauración de la Ex Aduana Marítima de Tampico permitirá incorporar este inmueble histórico a la oferta turística del sur de Tamaulipas, con espacios para restaurantes, cafeterías, artesanías y un museo, lo que abrirá oportunidades de inversión y generación de empleos.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que los trabajos avanzan bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, Asipona Tampico y el INAH. La intención es integrar el edificio al malecón y convertirlo en un nuevo atractivo regional.

Paralelamente, Tamaulipas participa con otros cinco estados del Golfo de México en un proyecto para establecer escalas de cruceros, considerando embarcaciones pequeñas y medianas por el calado del puerto.

La expectativa es que la Aduana pueda recibir visitantes durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, programado del 26 al 29 de noviembre, aunque no se ha confirmado una fecha definitiva de apertura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Populares