Nal / Int

Encuentran restos de avión con 54 personas en Indonesia

Publicado

el

Redacción.- Indonesia- Una avioneta encontró los restos de un avión que transportaba a 54 personas en una remota región montañosa de Papúa que se había perdido cuando volaba sobre la región del este de la región de Nueva Guinea, en el sur del país, según informaron los funcionaros de Indonesia.

Los restos del avión fueron descubiertos por pobladores locales que luego dieron la voz de alerta a los funcionarios. “Los residentes dieron la información de que la aeronave se había estrellado contra la montaña de Tangok.», indicó el director general de transporte aérea de Indonesia, Suprasetyo.

El avión, un ATR 42 turboprop, había salido de la ciudad de Jayapura y se dirigía a la localidad de Oksibil, en la frontera con el país de Papúa Nueva Guinea. Según la oficina de correos de Indonesia, el avión transportaba cuatro bolsas con dinero en efectivo, unos US$486.000, para dárselo a los pobladores de lugares remotos de Papúa.

En el vuelo se encontraban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación. No se sabe aún si hay sobrevivientes y los familiares de los pasajeros siguen a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

Se cree que el avión se estrelló por mal tiempo. Una misión de búsqueda y rescate se reanudó este lunes a pesar de que un segundo avión que fue enviado a buscar la aeronave desaparecida fue obligado a devolverse debido a las condiciones peligrosas.

Con información de: BBC

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil