Corresponsales

Violaciones al contrato colectivo en cervecería

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Violaciones al contrato colectivo y otras irregularidades se presentan al interior de la cervecería Cuauhtémoc “Carta Blanca” con empleados sindicalizados desde hace casi un año.

Trabajadores que por temor pidieron el anonimato señalaron que trabajan horas extras sin recibir una compensación económica por parte de la empresa, tampoco les dan algunos bonos a los que tienen derecho por productividad.

Al respecto Silvia Gómez secretaria de conflictos del Sindicato de Empleados del Comercio desistió dar una versión amplia sobre lo que ocurre en el interior de dicha empresa “es una situación muy delicada que tenemos más de un año de trabajar sobre la situación y no puedo dar entrevista para no afectar lo que llevamos”.

Sin embargo dijo que son cerca de 40 empleados sindicales los que están dentro de la empresa, “se ha creado una situación en donde los trabajadores “llevan y traen” con la empresa y eso no está bien”.

No descartó la posibilidad de un emplazamiento a huelga a la empresa sin embargo dijo que primero debe haber unidad y discreción al interior del sindicato, “cómo es posible que quieras emplazar a huelga a la empresa y el patrón ya lo sepa”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil