Sur de Tamaulipas

Empresas de Altamira discriminan a discapacitados

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, son discriminadas por empresas de Altamira, quienes se niegan a contratarlos, pues consideran no rinden igual que una persona “normal”, asegura el Servicio Nacional de Empleo.

María Magdalena Loaiza Corona, encargada de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Altamira explicó, lamentablemente para la dependencia resulta muy complicado lograr que hombres y mujeres  mayores de 60 años y discapacitados,  se coloquen en una empresa para trabajar.

“Sí es difícil, algunas empresas  incluso nos indican que no desean que enviemos a entrevistas a personas de edad avanzada y mucho menos con  capacidades distintas, ya que no rinden o no pueden cumplir al 100 con el trabajo debido a su  condición, sin embargo nosotros tratamos de buscar la manera de que se otorguen  más oportunidades para ellos”.

La funcionaria dijo, que las industrias en especial ponen de pretexto para no contratar, que es por ¨seguridad¨ y evitar accidentes mayores donde incluso puedan llegar a perder la vida, al Servicio Nacional de Empleo en Altamira  acude un 50% de personas de la tercera edad y discapacitados, en busca de un empleo, de esta cifra tan solo el 10% de ellos logra ser aceptado en una empresa.

Loaiza Corona aseguró, que el Servicio Nacional de Empleo, invita constantemente a las compañías para que conozcan las capacidades de estas personas, que las entrevisten y les brinden una oportunidad laboral, sin poner pretextos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil