Altamira, Tamps.- Personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, son discriminadas por empresas de Altamira, quienes se niegan a contratarlos, pues consideran no rinden igual que una persona “normal”, asegura el Servicio Nacional de Empleo.
María Magdalena Loaiza Corona, encargada de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Altamira explicó, lamentablemente para la dependencia resulta muy complicado lograr que hombres y mujeres mayores de 60 años y discapacitados, se coloquen en una empresa para trabajar.
“Sí es difícil, algunas empresas incluso nos indican que no desean que enviemos a entrevistas a personas de edad avanzada y mucho menos con capacidades distintas, ya que no rinden o no pueden cumplir al 100 con el trabajo debido a su condición, sin embargo nosotros tratamos de buscar la manera de que se otorguen más oportunidades para ellos”.
La funcionaria dijo, que las industrias en especial ponen de pretexto para no contratar, que es por ¨seguridad¨ y evitar accidentes mayores donde incluso puedan llegar a perder la vida, al Servicio Nacional de Empleo en Altamira acude un 50% de personas de la tercera edad y discapacitados, en busca de un empleo, de esta cifra tan solo el 10% de ellos logra ser aceptado en una empresa.
Loaiza Corona aseguró, que el Servicio Nacional de Empleo, invita constantemente a las compañías para que conozcan las capacidades de estas personas, que las entrevisten y les brinden una oportunidad laboral, sin poner pretextos.