Connect with us

Altamira Tamps.- Un obrero sufrió siete lesiones por arma blanca tras ser atacado por la espalda cuando se disponía a entrar a su trabajo en una empresa del Puerto de Altamira.

El agresor logró escapar tras su cobarde acto, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de la mañana de ayer, cuando Francisco Gabriel Ortiz Marcial de 27 años de edad, residente de la colonia Monte Alto, esperaba frente a la empresa Absormex a que se le diera acceso para iniciar con su jornada de trabajo.

Sin embargo y de acuerdo a la versión de algunos testigos, en un determinado momento y sin darles tiempo a nadie de reaccionar, se le acercó un sujeto por la espalda y con una navaja suiza lo apuñaló en siete ocasiones.

Ortiz Marcial cayó al suelo, mientras que el agresor se daba a la fuga rumbo al Bulevar de los Ríos, siendo hasta minutos después que salió el personal de seguridad de la empresa , solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al lesionado al Hospital en donde se debate entre la vida y la muerte.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur Fortalece Acciones de Mantenimiento a la Red Hidrosanitaria

Publicado

el

Beneficiando a un amplio sector habitacional y comercial de la zona norte de Tampico, COMAPA Sur trabaja en la rehabilitación de un colector localizado en los límites de este municipio con Altamira.

La obra consiste en la reparación de un total de 135 metros lineales de red que se colapsó debido a su antigüedad ya que son tuberías que datan de hace más de 40 años, por lo que serán restauradas de manera integral para garantizar su adecuado funcionamiento.

Inicialmente se ejecutará la reposición de un total de 95 metros lineales de un tramo ubicado en la Avenida Burton E. Grossman, entre Nicolás Bravo y Privada Encinos, para continuar con un tramo adicional de 40 metros de longitud en la misma Avenida Burton E. Grossman, esquina con Juan de la Barrera.

Con esta importante obra se beneficiarán las familias que habitan en la colonia Niños Héroes, ampliación de la misma, los fraccionamientos habitacionales ubicados al margen del Libramiento Poniente, así como el comercio establecido en ese sector densamente poblado.

Para iniciar con estos trabajos, se llevaron a cabo una serie de labores preliminares, como el sondeo y desazolve de líneas generales, así como la limpieza de pozos, lo que permitirá el correcto funcionamiento del colector, una vez rehabilitado en su totalidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra la parte trasera de un trailer

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró fuerte choque por alcance entre una camioneta y un tráiler, accidente en el que la unidad particular quedó destrozada pero afortunadamente el conductor logró salir solo con golpes leves.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Potrero del Llano-Xoyotitla, cuando un joven comerciante identificado como Irvin de 23 años de edad, estrelló su camioneta tipo Van contra la parte trasera de un trailer.

La unidad quedó destrozada de la parte frontal justo, pero milagrosamente el conductor logró salir con bien.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio indicando que solo había sufrido golpes leves que no ameritaban si traslado a algún hospital. Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la obra del bordo de protección Tampico

Publicado

el

Alrededor de un 85% de avance registran los trabajos de reparación de una descarga pluvial del cárcamo Cascajal 2, localizado en el bordo de protección, favoreciendo a las familias que habitan en las zonas aledañas.

La obra consistió en la rehabilitación de 2 tramos de 30 metros lineales cada uno con un diámetro de 32 pulgadas, la cual se encuentra prácticamente concluida, por lo que solo resta la reposición del pavimento, lo cual se llevará a cabo a la mayor brevedad.

Mediante esta acción se reducirá el riesgo de inundaciones en la colonia Cascajal y sectores aledaños durante la temporada de lluvias, ya que se evitará el acumulamiento de agua.

Se trata de una línea auxiliar o complementaria, qué al estar trabajando adecuadamente, al presentarse las lluvias copiosas, se pone en funcionamiento del cárcamo Cascajal 2, se activa el equipo de bombeo y se abren las compuertas para que el agua siga su cauce.

Cabe señalar que la línea colapsada era de material de fierro y no recibió el mantenimiento adecuado durante décadas, por lo que se fue deteriorando con el paso de los años hasta provocar un socavón sobre el bordo de protección localizado a las márgenes del Río Tamesí.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cinco heridos tras salida del camino en Pánuco

Publicado

el

Cinco trabajadores de la Empresa CEMEX resultaron lesionados, después de que la camioneta en la que viajaban rumbo a su trabajo, se saliera del camino en Pánuco Veracruz.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la carretera Tampico-Valles, a la altura de Santa Elena, cuando la camioneta de transporte de personal se salió del camino, quedando entre la maleza.

Tras los hechos cuatro hombres y una mujer resultaron lesionados, siendo auxiliados por cuerpos de emergencias y trasladados al hospital del IMSS para que recibieran atención medica inmediata.

Continua leyendo

Populares