Corresponsales

Sin concretarse la instalación de Keppel en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Sin concretarse la instalación de Keppel en Altamira, tras la falta de mil millones de pesos para iniciar con el dragado del puerto, señaló el Secretario  de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Enrique De Hita Sánchez.

El funcionario municipal manifestó que entre API, Pemex y la Secretaría de Hacienda están en  negociaciones a fin de lograr bajar la inversión requerida, con ello asegurar que para el 2016 se instale Keppel Offshore, quien diseña, construye y repara plataformas para aguas profundas.

“Al final yo creo que están en  negociación, la cantidad de dinero que se necesita para el dragado es importante, estamos hablando que son mil millones de pesos no son procesos sencillos, tenemos entendido que el proyecto sigue, pero no es de un día para otro que se pueda obtener el dinero”.

Añadió que  para lograr el costo inicial solamente para el dragado, es necesaria una mezcla de recursos que a la fecha no han sido alcanzados.

Cabe hacer mención que el convenio firmado entre Pemex y Keppel Offshore para la construcción del Astillero en la urbe industrial fue firmado desde finales del 2013, anunciando una inversión total de 400 millones de dólares y una generación de 4 mil empleos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil