Sur de Tamaulipas

Municipio Gestiona Construcción de Techumbres para Escuelas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Seis planteles educativos de Ciudad Madero podrían verse beneficiados en este próximo periodo escolar con la construcción de techumbres, con lo que se alcanzaría la cobertura total en la dotación de esta infraestructura; informó la directora de Educación en el municipio, Guadalupe Blanco Perales.

En entrevista, dijo que “las solicitudes ya están canalizadas por el ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa), incluso ya se comenzaron a hacer algunas techumbres, en el caso de la Secundaria Número 6 ya están por iniciar los trabajos”.

Refirió que las peticiones que están en proceso de trámite, son en promedio el 20 por ciento de las escuelas que hay en Ciudad Madero, ya que la mayoría cuentan con su techumbre y sólo a algunas les corresponde edificación de la segunda etapa.

Finalmente, Blanco Perales, resaltó la importancia de dicha infraestructura educativa para brindar protección a los alumnos durante el desarrollo de sus actividades deportivas, entre otras realizadas al aire libre, como el espacio de receso en el que consumen sus alimentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil