Sur de Tamaulipas

Asegura Sección Uno que no habrá despidos masivos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Humbero Oliva Barreda, secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que no hay despidos masivos, sino que se trata de un ajuste y un proceso de jubilación para algunos empleados.

Entrevistado en la plazoleta del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Oliva Barreda, evadió el tema de la jubilación obligatoria que realiza la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y señaló que todo se encuentra bien y sin ningún problema para la base trabajadora.

Humberto Oliva BArreda

Por otra parte habló de las inversiones que realiza Pemex en reparaciones en la Refinería Francisco I. Madero, señalando además que ya están en operación las dos nuevas plantas de gasolinas limpias.

Sin embargo no se ha determinado la cantidad de personal que las operarán, ni bajo qué términos, señalando Oliva Barreda que por el momento fueron asignados como comisión algunos trabajadores sindicalizados.

Agregó que en el mes de octubre entrarán en reparación de las plantas de alquilación 900 y 502, en donde Pemex invertirá poco más de 78 millones de pesos, mientras que los trabajos del dique seco siguen detenidos, por indicaciones del Grupo Coordinador Mixto de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Ante esto, la empresa encargada de la obra, presento una contra propuesta para la realización de la misma, esperándose que pueda resolverse en los próximos días en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil