Connect with us

1008-puesteros1Tampico, Tamps.- La acción había sido casi anunciada desde el viernes pasado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, cuando confirmó que había denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la obstrucción que durante varias noches consecutivas habían efectuado comerciantes informales de la calle Héroe de Nacozari para impedir la introducción de agua y drenaje en los mercados provisionales.

Las acciones de fuerzas del orden público iniciaron al día siguiente, con el inicio del desalojo de vendedores ambulantes que ocupaban ese sector próximo al puerto y a la zona de los mercados municipales, pero aún continuaron hasta este lunes, cuando desde muy temprano, las tres de la madrugada, empezaron a desmantelar la serie de puestos semifijos que por mucho tiempo, al menos una década, hubo sobre la banqueta exterior de las antiguas bodegas del ferrocarril, donde ahora está el mercado temporal.

1008-puesteros2A la hora que ocurrió el operativo la representante de locatarios, Martha De la Cruz, enviaba un escueto mensaje vía whatsapp avisando: «Están tirando puestos de quesos», pero esta vez no hubo grupo alguno que lograse evitar el proceder de la autoridad, en este caso los responsables de mercados, obras públicas, tránsito y seguridad pública.

El mismo presidente municipal anticipaba la semana pasada que los puesteros inconformes y el resto de comerciantes de comida cuyos negocios ocupaban calle y banqueta tenían ya asegurado su lugar tanto en los mercados provisionales como en el nuevo complejo que sustituirá a los centros de abasto, para lo cual estos serán derribados y sus ocupantes reinstalados en el mercado temporal.
1008-puesteros41008-puesteros31008-puesteros5

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández se registra para participar en proceso interno de Morena en Altamira

Publicado

el

Ciro Hernández, exdiputado local y activista, anunció su registro para buscar la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en Altamira, Tamaulipas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, señaló que su participación política está vinculada con su trayectoria en el municipio y con el trabajo que ha realizado junto a la población.

Asimismo, destacó su intención de mantener cercanía con los habitantes y continuar impulsando la participación social.

Ciro Hernández busca formar parte del proceso interno de Morena para definir la coordinación municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca vehículo sobre las tumbas del cementerio de La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este lunes un vehículo guiado a exceso de velocidad terminó volcado en el cementerio de la Borreguera, dejando tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada en la avenida Monterrey y Colombia del mencionado sector, cuando el conductor de la unidad guiada a exceso de velocidad, perdió el control al volante y se salió del camino, ingresando al cementerio, en donde terminó volcado con las cuatro llantas hacia arriba, quedando sobre varias tumbas.

Personal de emergencias y seguridad acudieron al sitio para auxiliar al conductor y a otras dos personas que resultaron afectadas, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero participa en diálogo para impulsar la economía circular

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero participó en los Diálogos Regionales para la Transición hacia una Economía Circular, realizados el 14 de octubre por convocatoria de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, encabezada por Ninfa Cantú de Anda.

En representación del alcalde Erasmo González Robledo, asistió la directora general de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, quien intercambió propuestas con autoridades, empresarios y representantes de organismos como CANACO, AMMJE, AMEXME, COPARMEX y Fondo Tamaulipas.

Durante el encuentro se analizaron estrategias para impulsar el desarrollo sustentable, reducir residuos, aprovechar responsablemente los recursos y fortalecer las cadenas de valor en los sectores productivos de la región.

La economía circular busca optimizar el uso de materiales, fomentar la innovación y generar nuevas oportunidades de crecimiento, al tiempo que promueve el cuidado del medio ambiente.

Con esta participación, Ciudad Madero refrenda su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas y el sector empresarial para impulsar la competitividad, la sostenibilidad económica y la protección ambiental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal atiende dos reportes de situación de crisis emocional durante la madrugada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal atendieron dos reportes de crisis emocional durante la madrugada de este lunes en distintos puntos de Tampico, donde brindaron apoyo preventivo a dos hombres ante el riesgo de su integridad.

El primer caso ocurrió alrededor de la 01:22 horas en el bulevar Fidel Velázquez, en la Zona Centro, cerca del Puente de Madera.

En el sitio localizaron a un joven de 25 años, quien explicó que había discutido con su pareja, pero éste aseguró que se quisiera poner en riesgo, solo estaba en una crisis.

Minutos después, los agentes recibieron otra alerta sobre un hombre que presuntamente se dirigía al Puente Tampico.

Al ser localizado, el ciudadano manifestó atravesar una situación difícil.

Como medida preventiva, los elementos lo trasladaron a su domicilio, en la colonia Tancol, donde quedó bajo el resguardo de sus familiares.

Los elementos de Guardia Estatal destacaron que la atención inmediata permitió verificar ambas situaciones y brindar asistencia.

Asimismo, reiteraron la importancia de reportar oportunamente cualquier emergencia que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.

Continua leyendo

Populares