Sur de Tamaulipas

Beneficia programa de mejoramiento genético a ganaderos de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Unión Ganadera Local de Altamira fue beneficiada con el programa “Mejoramiento Genético”, mismo que ofrece un subsidio del 50 por ciento para la compra del  ganado que oscila entre los 34 y 36 mil pesos por cabeza.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera, el presidente de la Unión Regional de Tamaulipas Homero García de la Llata, señaló que entre el Gobierno del Estado y Sagarpa refrendan su respaldo al sector para mejorar la calidad del hato.

“En este programa el gobierno aporta un 50 por ciento y el resto lo aporta el productor que quiera adquirir este tipo de sementales a fin de mejorar sus hatos ganaderos, más el costo de un seguro que da la cobertura de un año y que en caso de que el toro sufra algún accidente la aseguradora repone el toro siniestrado”, expresó.

García de la  Llata explicó que un aproximado de  50 toros fueron sorteados para el igual número de productores beneficiados quienes pagaron un promedio de 17 mil pesos más el costo del seguro, normalmente un animal tiene un valor de 34 o  36 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Ingeniero Homero García de la Llata, el C.P Ramón Ortiz Azuara,  Presidente de la Asociación Ganadera y Lechera Local de Altamira, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 162, o Ramón Cayo Ruíz Zorrilla Franco, el Jefe del CADER,  Guillermo Arechiga, el Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC, Nicolás Mejía Castillo, así como la presencia de productores ganaderos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil