Por: Francisco Medina Guerrero
Debido a que los aires acondicionados no se encuentran funcionando adecuadamente, médicos de la clínica hospital del ISSSTE amenazan con volver a parar labores, mientras que el delegado dice que el problema se resolverá en dos días.
“Nosotros hemos estado solicitando a nivel central el poder contar con equipos nuevos, estamos trabajando sobre eso, no le estamos escondiendo nada a nadie, sí tenemos esos problemas y estamos tratando de resolverlos lo más pronto posible”, recalcó el delegado del Issste en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto.
Tras destacar que los aparatos de aire acondicionado de la clínica en esta capital tienen una antigüedad de 30 años, refirió; “la semana pasada empezamos a tener más complicaciones con el aire acondicionado aquí en Ciudad Victoria, desgraciadamente los calores que hemos tenido, por ese mismo efecto ha sucedido de que nuestros aires no han aguantado ese ritmo de trabajo y han empezado a tronar”.
Y agregó; “yo estoy esperando nos puedan estar confirmando las fechas de poder contar con nuevos equipos, eso nos va a permitir en estos tiempos de calores extremos poder brindar una mejor atención, esperemos que para el día de pasado mañana tengamos respuesta”.
De la Garza Montoto señaló que de los tres transformadores y los dos aparatos que se habían descompuesto dos ya se encontraban con las herramientas y funcionando a un 70 por ciento, “nos hace falta uno, no habían encontrado las piezas, para el día de mañana esperemos que pueda estar a un 70, 75 por ciento”.
“Esto es debido al tiempo debido al tiempo que tienen nuestros aparatos de aires acondicionados”.
Por último, el Delegado del ISSSTE reveló que esta problemática de los añejos equipos de aire acondicionado no es privativo de esta ciudad capital, sino que también se da en otras clínicas de ciudades importantes.
“Desgraciadamente no es algo privativo de Ciudad Victoria, tenemos la dificultad en Laredo, en Reynosa, en Matamoros y ahora en Ciudad Victoria”.
“Lo que no debemos de hacer es dejar de atender a la gente, dejar de dar el servicio, esperemos que esto lo podamos solucionar de un momento a otro”, dijo para concluir.
Foto: Internet