Connect with us

El ayuntamiento de Tampico procedió ya legalmente, en contra del grupo opositor a los nuevos mercados municipales que durante dos noches consecutivas, miércoles y jueves pasado, obstruyeron el trabajo de introducción del sistema de agua y drenaje a las instalaciones donde serán reubicados provisionalmente los locatarios, y que además alentaron a los oferentes de puestos semifijos instalados sobre la banqueta de la calle Héroe de Nacozari a hacer lo mismo.
Gustavo Torres Salinas, alcalde de la ciudad y puerto, lo reveló así: «Sí, esas denuncias ya se presentaron ayer mismo u hoy en la mañana, porque independientemente de que las personas opositoras al proyecto se expresen como ellas quieran, tampoco se vale que alteren el orden… en el caso que nos ocupa, el plan de los mercados va para adelante, y cada día son más los locatarios que se van sumando físicamente, los que se están ya ubicando en los temporales, lo que nos da mucho gusto, y las personas de los puestos que han estado en la vía pública, sin que puedan estar ahí, nosotros hemos establecido diálogo previo con ellos, invitándolos a que de la informalidad pasen a la formalidad, y les hemos dispuesto inclusive lugares dentro de los mercados provisionales.»
El presidente municipal aclaró que ello ha sido para integrar también al proyecto a los ambulantes y que estos cuenten con un local digno donde puedan operar su negocio, situación que han entendido algunos aceptando su reubicación, mientras que otros están siendo engañados por terceras personas que, dijo, no quieren el progreso de la ciudad.
«Este es un proyecto trascendental, integral y que va a permitir a Tampico potenciar, detonar todo el desarrollo de la zona centro, y por eso estamos trabajando, independientemente de estos inconvenientes… pero insisto: (las denuncias) son por alterar el orden social y además desde un principio y durante un año siempre he sido abierto, siempre los he escuchado y ponderado el diálogo antes que tomar otro tipo de actitud… sí entendemos que ese grupo no quiere los mercados, correcto, nada más que hay 350 locatarios que están listos para cambiarse, y este mes de agosto es cuando lo vamos a hacer, insisto, no se vale estar engañando o queriendo propiciar un enfrentamiento por parte de estas personas, que es un grupo menor.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares