Corresponsales

Enfermedades crónicas degenerativas, principal causa de consultas en el IMSS.

Publicado

el

La principal causa de consulta en el Hospital de Zona número 11 , del Instituto Mexicano del Seguro Social , son las enfermedades crónicas degenerativas, debido que tienen mal control otro de los padecimientos son los problemas renales.
Fue el médico Alejandro Soto, Director de Instituto Mexicano del Seguro Social, quien explicó que enfermedades como la diabetes y la presión arterial, son algunas de los padecimientos que con mayor frecuencia se atienden en el nosocomio.
“Las personas llegan con descompensación, diabetes, presión arterial, padecimientos de corazón y esto amerita que sea atendido el paciente e incluso en muchas de las ocasiones que permanezca internado, sin embargo esto se podría evitar si tan solo se tuviera un buen control de las enfermedades con chequeos médicos constantes, cuidado en la alimentación y sobre todo el tomar sus medicamentos en tiempo y forma”, destacó el galeno.
Aseguró Alejandro Soto que, los pacientes que acuden a atenderse y son descubiertos con enfermedades crónicas degenerativas, se atendiendo y canalizan con los especialistas para que reciban un tratamiento y lleven un control.
Sin embargo, también mencionó que muchas de las personas que tienen padecimientos graves, con el paso del tiempo se olvidan de los chequeos médicos y de seguir una dieta, así como de seguir tomando sus medicamentos, lo que únicamente provoca complicar su estado de salud.
Por eso, es importante dijo el Director del IMSS de Nuevo Laredo, que los pacientes tomen conciencia de la importancia de tener el cuidado en su salud, control de su enfermedad, pero sobre el ingerir medicamentos que eviten en muchas de las ocasiones su muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil