Sur de Tamaulipas

Realiza Coepris operativos en comercios dedicados a la venta de alimentos en Altamira.

Publicado

el

El operativo de verano implementado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, dejó como saldo el decomiso de embutidos y productos lácteos, informó el coordinador Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.
El funcionario de la Jurisdicción 12 de Altamira, González y Aldama señaló que fueron visitados balnearios, hoteles y restaurantes a quienes impartió pláticas a fin de que trabajaran bajo las medidas de sanidad exigidas por la Coepris.
Agregó que también tuvieron acercamiento con 30 vendedores ambulantes de agua purificadora, hielo purificado y alimentos en la vía pública a quienes invitó a realizar el correcto lavado de manos y de productos.
“No hemos tenido alguna situación al momento de una manifestación, hemos tenido constantes capacitaciones, viene reciente el operativo cuaresma, pues los comerciantes saben las medidas que deben tomar”.
“Exhorta a la población a que no consuman productos que no tengan etiqueta, la referencia, un número de lote “es sugerencia que hacemos que no los consuman, no sabemos de qué está hecho, ni número de caducidad, si tendremos alguna intoxicación será difícil de algún diagnóstico médico”.
Gutiérrez Sosa precisó que “la mayor parte de las incidencias o faltas es que no conocían la operatividad de Coepris, hemos ido a tiendas de supermercado, tiendas de conveniencia, expendedores de mercados y mariscos, hemos tenido aceptación a tal grado que las incidencias son menores”.
Es por ello las constantes pláticas en comercios de los tres municipios para darles a conocer las funciones de la Coepris y las acciones de higiene que deben tomar para evitar sean sancionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil