Connect with us

El operativo de verano implementado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, dejó como saldo el decomiso de embutidos y productos lácteos, informó el coordinador Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.
El funcionario de la Jurisdicción 12 de Altamira, González y Aldama señaló que fueron visitados balnearios, hoteles y restaurantes a quienes impartió pláticas a fin de que trabajaran bajo las medidas de sanidad exigidas por la Coepris.
Agregó que también tuvieron acercamiento con 30 vendedores ambulantes de agua purificadora, hielo purificado y alimentos en la vía pública a quienes invitó a realizar el correcto lavado de manos y de productos.
“No hemos tenido alguna situación al momento de una manifestación, hemos tenido constantes capacitaciones, viene reciente el operativo cuaresma, pues los comerciantes saben las medidas que deben tomar”.
“Exhorta a la población a que no consuman productos que no tengan etiqueta, la referencia, un número de lote “es sugerencia que hacemos que no los consuman, no sabemos de qué está hecho, ni número de caducidad, si tendremos alguna intoxicación será difícil de algún diagnóstico médico”.
Gutiérrez Sosa precisó que “la mayor parte de las incidencias o faltas es que no conocían la operatividad de Coepris, hemos ido a tiendas de supermercado, tiendas de conveniencia, expendedores de mercados y mariscos, hemos tenido aceptación a tal grado que las incidencias son menores”.
Es por ello las constantes pláticas en comercios de los tres municipios para darles a conocer las funciones de la Coepris y las acciones de higiene que deben tomar para evitar sean sancionados.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares