Corresponsales

‘Sobrevivirá’ vado de La Moderna, servirá de paso peatonal

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- El vado de La Moderna no será destruido y seguirá funcionando al menos como paso peatonal, así como para dar acceso a bicicletas y motocicletas, reveló el director de Protección Civil Municipal Francisco Orihuela Solís.

El responsable del área de Protección Civil y Bomberos en esta capital dio a conocer que tras la realización de algunos estudios en el lugar, se determinó que el vado sí puede seguir dando servicio a ese sector de la población, pero quedando excluido el paso a cualquier vehículo de cuatro ruedas, para lo cual, dijo, se colocará un poste en el centro del acceso para evitar que se haga mal uso de este vado y evitar que vehículos demasiado pesados circulen por ese lugar.

“Lo mejor es poner un poste en el centro para que no pasen Atos por ahí, porque ya me sacaron una foto donde un Atos se estaba pasando por ahí, voy a hablar con el de Obras Públicas para poner un poste en el centro que ya sea un tope para vehículos”.

Y añadió; “bicicletas y motocicletas sí podrían pasar porque son pequeños y no traen mucho peso”.

Orihuela Solís refirió que hará la petición a la dirección de Obras Públicas para que proceda a la colocación de un poste metálico en dicho lugar; “Le voy a hacer la sugerencia y solicitud de que me apoye con poner un poste metálico”.

Por último, el director de Protección Civil en el Municipio recomendó a la ciudadanía evitar tener sus predios enmontados durante la presente temporada de calor, toda vez que debido a las altas temperaturas y la ausencia de humedad se han disparado los incendios en zacatales, refiriendo que van aproximadamente 62 hectáreas de pastizales incendiados tan solo durante la última semana y media.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil