Corresponsales

Siguen fracasando exámenes de control y confianza: Diputado

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria Tamps.- Los exámenes de control y confianza que se aplican a los aspirantes a ingresar a los diferentes cuerpos de seguridad y el seguimiento que se da a los elementos en activo siguen fracasando, ya que apenas la semana pasada fueron abatidos dos elementos de Fuerza Tamaulipas, los cuales traían consigo más de 50 mil pesos y seis mil dólares, refirió el diputado local Jorge Valdez Vargas.

El legislador perredista dijo que estos hechos dejan ver que se siguen dando presuntos actos de corrupción entre los integrantes de los diferentes cuerpos policiacos, por lo que dijo, estos hechos deben ser investigados.

“Ahí es reprobable y cuestionable que no están funcionando (los exámenes de control y confianza), cómo pueden explicar que hayan traído más de cuatro medios de comunicación, teléfonos o radios y haber traído seis mil 500 dólares y cincuenta mil pesos en efectivo se habla que hay algo ahí”.

Y agregó; “yo no soy nadie ni soy la autoridad competente para investigar de dónde provenían esos recursos, pero un ciudadano común yo no creo que traiga ese dinero en la bolsa para ir de compras a los Estados Unidos”.

Cabe señalar que fue el pasado 26 de julio cuando dos elementos de la Fuerza Tamaulipas murieron y uno más resultó herido de bala, al ser atacados por sujetos desconocidos cuando se dirigían hacia Laredo, Texas, a realizar compras y traían consigo más de 50 mil pesos y seis mil dólares.

Las dos víctimas fatales y el sobreviviente, pertenecieron a la escolta del extinto general Ricardo Cesar Niño Villarreal, victimado hace un año en Nuevo León y a quien le encontraron en su poder 240 mil pesos y  una valiosa esclava de oro.

Tan solo uno de los elementos traía en su poder 51 mil pesos, cinco mil dólares y tres teléfonos celulares; la otra víctima traía en su poder mil 900 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil