Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria Tamps.- La nula presencia de elementos de tránsito en las calles y avenidas de la ciudad, aunado a la falta de cultura vial por parte de los conductores de los vehículos ha ocasionado que se incremente considerablemente el índice de accidentes en esta ciudad capital, consideró el ex presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Marte Rodríguez Aguirre.
El especialista en Seguros y Fianzas destacó que si bien es cierto no existe actualmente un número suficiente de agentes de Tránsito en la ciudad, lo que realmente impacta en la cifra de accidentes viales es que la ciudadanía no pone nada de su parte y se ha hecho una costumbre el ir hablando por celular o mensajeando mientras se va manejando un vehículo, conducir de manera distraída y sin respetar el reglamento de Tránsito.
“En estos meses ha habido muchísimo accidente, yo le echaría la culpa a que no hay autoridad en las calles, lo mismo la gente va hablando por celular, mandando mensajes, van tomando, no respetamos los altos, los límites de velocidad”.
Y agregó; “una parte es de que la autoridad no se ve en las calles y otra que nosotros los conductores también está difícil que cada conductor traiga un agente de Tránsito que lo ande cuidando, tenemos que ponernos las pilas todos, los perjudicados somos nosotros los conductores, nosotros somos los que tenemos que pagar, yo siento que la ciudadanía no pone nada de su parte”.
El ex presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C refirió que a final de cuentas son los mismos conductores que circulan por la ciudad quienes resultan perjudicados de esa mala actitud y falta de cultura al momento de conducir, ya que se incrementa para toda la ciudadanía el riesgo de verse involucrado en un accidente vial, y finalmente pagar por los daños que se ocasionen , sin contar que en los accidentes pueden resultar personas heridas o terminar en un hecho fatal.