Sur de Tamaulipas

EXIGEN RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES EMPLEADOS DE POSCO: TRABAJAN BAJO PROTESTA.

Publicado

el

Bajo protesta trabajan un aproximado de 80 empleados de la empresa Posco México, subcontratados por MPM ENG, mientras que el ex delegado sindical, Miguel Ángel del Río, fue liquidado este mismo lunes cuando encabezó una protesta afuera de la compañía.
El ex representante sindical de la rama Metalúrgica en Posco México, había sido cesado hace unos días porque exigía el respeto a sus derechos laborales, pero la compañía no le había pagado su liquidación.
Fue hasta este lunes, cuando realizó en compañía de otros 80 obreros una manifestación afuera de las instalaciones, donde denunció públicamente las anomalías ocurridas, entre ellas el maltrato físico y psicológico que enfrentan por parte de coreanos.
Miguel Ángel del Río, informó este día que fue liquidado conforme a la ley, luego de laborar por tres años en la empresa, donde efectuaba el empaquetado y desempaquetado de rollos de lámina.
Sin embargo, sus compañeros siguen laborando bajo protesta debido a que no han sido resueltas las peticiones y será este miércoles cuando definan si paralizan las operaciones de la empresa dedicada a la produce lámina galvanizada.
Señaló que el próximo martes, en la Junta de Conciliación y Arbitraje definirán al nuevo delegado sindical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil