Sur de Tamaulipas

Trabajadores de POSCO se manifiestan por maltratos, discriminación e injusticias por parte de coreanos

Publicado

el

Altamira Tamps.- 100 trabajadores del sindicato de la Metalúrgica de la empresa Posco México protestan la mañana de este lunes a las afueras del lugar, por el despido injustificado de Miguel Ángel del Río, delegado gremial quien ha estado reclamando la violación a sus derechos laborales además del maltrato físico y psicológico por parte de los altos mandos de origen coreano.

Miguel Ángel del Río explicó que fue la semana pasada cuando lo dieron de baja de la compañía que produce lámina galvanizada, tras peticiones constantes de un incremento salarial y el pago de horas extras.
Sin embargo, como medida de represalia, en lugar de responder a sus peticiones, la compañía lo despidió injustificadamente y sin otorgarle su pago correspondiente

Gerson Linares Silva y Eduardo Guevara Cervantes, también empleados de la compañía subcontratista MPM ENG que empaquetan y desempaquetan rollos de lámina, denunciaron el maltrato verbal al que son sometidos: «si traemos larga la barbilla o cabello nos la jalan los coreanos o nos pegan en los cascos, nos gritan y  ni siquiera sabemos que nos quieran decir pues nos lo dicen en su idioma».

El único desempleado es Miguel Ángel del Rio, sin embargo unos 80 compañeros más se unieron a la manifestación, explicaron que reciben un salario quincenal de 2,250 y 3,500 pesos, sin pago de horas extras.

El sindicato metalúrgico es nacional encabezado por Arturo Contreras, sin representatividad en el Estado ni municipio.

Los trabajadores tras permanecer una hora afuera de Posco, fueron atendidos por un superior también coreano y los invitó a pasar a oficinas para sostener diálogos con ellos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil