Connect with us

Tampico Tamps.- Gloria Garrido, integra a los más de 400 locatarios de mercados municipales en Tampico. Ella es la primera en cerrar un ciclo de más de 30 años de labor en estos centros de abasto, para ocupar un espacio en las antiguas bodegas de ferrocarril que hoy fungen como un mercado improvisado.

Su decisión la basa en la fe por la nueva obra y prefirió iniciar con el pie derecho el primer día del mes de agosto.

Mientras tanto los trabajos de adecuación de acuerdo a las necesidades de cada local continúan haciéndose a fin de que de manera gradual los comerciantes comiencen su éxodo a estas instalaciones.

El secretario del ayuntamiento atiende los más de 40 amparos que se han generado de locatarios que insisten en no dejar sus espacios en los viejos mercados, denuncias que están siendo atendidas según dice en tiempo y forma, confiando que se resuelvan de modo favorable, ya que ante todo sigue el diálogo y negociación con los oferentes que aún se resisten.

Mientras esto ocurre, Gloria enfila sus deseos de prosperidad y los basa en lo que ella llama «limpieza espiritual» del lugar que todos los comerciantes habrán de ocupar.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Ejecutan orden de desalojo en Nevería La Minerva de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una orden de desalojo fue ejecutada esta mañana en el inmueble donde operaba una sucursal de la tradicional Nevería La Minerva, ubicada sobre la avenida Universidad, en su cruce con Diagonal Sur Norte.

Actuarios de los juzgados civiles, con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, acudieron al establecimiento para dar cumplimiento a una resolución derivada de un procedimiento legal relacionado con el inmueble.

De acuerdo con información, el establecimiento mantenía un adeudo acumulado por concepto de renta durante varios años.

Tras diversos intentos de negociación para regularizar la situación, se habría iniciado un procedimiento civil que finalmente derivó en la diligencia de este día.

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente si la diligencia corresponde propiamente a un desalojo o a la recuperación del inmueble, ya que no se obtuvo información oficial por parte de las autoridades participantes ni del representante legal del propietario del predio.

La sucursal forma parte de una marca con amplia tradición en el sur de Tamaulipas y presencia en distintos puntos de la zona conurbada.

Llama la atención que, pese a mantenerse abiertas varias sucursales, en estos establecimientos suele observarse una afluencia de clientes aparentemente baja.

La diligencia se desarrolló con la presencia de las autoridades correspondientes y sin que se reportaran incidentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple provoca caos vial en la avenida Hidalgo de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un choque múltiple entre tres vehículos provocó fuerte congestionamiento vial y el cierre temporal de un tramo de la avenida Hidalgo, una de las principales arterias de Tampico.

El accidente ocurrió en los carriles con dirección sur a norte, a la altura de la calle Martock, cuando el conductor de una camioneta Jeep intentó incorporarse a la avenida sin la debida precaución.

La maniobra ocasionó el impacto contra un automóvil compacto habilitado como transporte público, que a su vez fue proyectado contra otro vehículo utilizado como taxi.

Aunque no se reportaron personas lesionadas de consideración, el accidente generó complicaciones para los automovilistas que circulaban por la zona.

Debido a las labores para retirar las unidades involucradas, la circulación permaneció cerrada en el tramo comprendido hacia la calle Santo Domingo, por lo que se recomendó a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal Tamaulipas atiende dos situaciones de riesgo durante la noche en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal atendieron durante la noche dos reportes relacionados con personas en situación de riesgo en distintos puntos de Tampico, activando protocolos de prevención para salvaguardar su integridad.

El segundo caso ocurrió sobre el Puente Tampico, donde elementos de la corporación, en coordinación con voluntarios de la Zona Sur, acudieron tras recibir el reporte sobre un hombre que se encontraba en una situación de riesgo.

Mediante el diálogo y la intervención de los cuerpos de seguridad, el ciudadano fue puesto a salvo y posteriormente entregado a un familiar. No se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes también participaron en la emergencia.

El hecho ocurrió menos de media hora después de otro reporte similar, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.

La Guardia Estatal destacó la importancia de la atención oportuna y la intervención preventiva ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Populares