Connect with us

Tampico, Tamps.- Por instantes, ella volvió a ser el centro de la atención, aún en medio del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y del presidente municipal maderense, Mario Alberto Neri Castilla, quien durante horas hábiles de este lunes por la mañana abandonó el propio territorio municipal para atender su invitación en la ciudad y puerto: la de Magdalena Peraza Guerra, subsecretaria de Desarrollo Social que arrancó formalmente, este inicio de semana, sus actividades en el nuevo despacho situado sobre avenida Hidalgo, y a cuya bendición, por parte de un sacerdote católico, invitó lo mismo a los jefes edilicios y delegados de la secretaría a la cual pertenece (Sedesol), que a dirigentes de organismos empresariales, exfuncionarios municipales y familiares suyos.

0308-subsecretaria de sedesol en tampico«Nos hemos puesto de acuerdo, los alcaldes y su servidora, para que a través de esta subsecretaría podamos apoyarlos con la institucionalidad que debe de existir, pero siempre buscando la mejoría del ciudadano que, al final, es el objetivo de los programas de Sedesol, mejorar su calidad de vida… con los delegados en Tampico, Madero y Altamira también ya he tenido reuniones, independientemente de que también ya he estado en Aldama, y vamos a trabajar muy estrechamente, yo en colaboración con ellos, para que los beneficios que se generan a través de la secretaría lleguen oportunamente, y a quienes verdaderamente lo necesiten», manifestó la también exalcaldesa porteña.

Peraza Guerra explicó que ese despacho ejercerá además funciones de enlace entre ciudadanos que buscan ser beneficiados con programas de Sedesol federal, y esta dependencia, con la que, sostuvo, mantiene vinculación en su calidad de homóloga a nivel regional, con la que también atiende al municipio de Aldama.

En la apertura formal de su despacho, situado en la colonia Sierra Morena, la subdelegada de Desarrollo Social tuvo también como invitados a los diputados locales Eduardo Hernández y Olga Sosa, así como a funcionarios del área educativa y representantes de organizaciones populares, como Aureliana Núñez, presidenta de la Unión de Despicadoras de Camarón en Tampico.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recupera vialidades en Tampico con rehabilitación de red sanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) intensifica esfuerzos para restaurar el pavimento en calles intervenidas por mantenimiento a la red hidrosanitaria, priorizando seguridad vial, movilidad y durabilidad en la infraestructura.
En la calle Vicente Guerrero, entre San Luis Potosí y Guadalajara, colonia Francisco Javier Mina, ya se concluyó la reposición del pavimento tras reparar la línea general de drenaje.


Esta acción normaliza la circulación, reduce riesgos para peatones y conductores, y previene baches recurrentes.


Paralelamente, en la Avenida Tamaulipas, colonia Revolución Verde, avanzan los trabajos preparatorios para la pavimentación.


Se sustituyeron unos 60 metros lineales de tubería, ampliando el diámetro de 8 a 12 pulgadas entre Avenida Monterrey y Calle 11.


Esta mejora incrementa la capacidad del sistema de drenaje, fortalece el servicio en una zona de alto flujo vehicular y minimiza afectaciones durante la ejecución.


Estas intervenciones reflejan un enfoque integral: primero se corrigen fallas en la red sanitaria para evitar problemas futuros, y luego se rehabilitan las vialidades con soluciones de mayor calidad y durabilidad.

Continua leyendo

Populares