Corresponsales

Festejan día de la policía militar

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Decenas de elementos pertenecientes a la Policía Militar que trabaja en favor de la ciudadanía de Nuevo Laredo, fueron festejados en el Cuartel Militar Macario Zamora, precisamente en el Día de Servicio de Policía Militar.

Con la presencia del General Carlos Cesar Gómez López, quien funge como Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, del Coronel Hugo Cortes Vargas, comandante de la Policía Militar en la ciudad y representantes de la administración municipal se llevó a cabo este desayuno donde se hizo hincapié en la labor que realizan en la ciudad estos elementos.

Fueron altos mandos quienes se congratularon y reconocieron la entrega y dedicación del personal conformado por generales, jefes, oficiales y tropa que forman el cuerpo especial de Policía Militar.

“La Policía Militar lleva a cabo leyes y disposiciones que rigen la vida militar, su labor se centra en seguridad de instalaciones de prisiones militares, el control de tráfico y señalización de rutas, el personal que integra estas unidades debe tener una integridad morales a toda prueba, características humanas y profesionales muy singulares a un grado tal, que la población a quien debemos nuestra abnegación, sacrificio, devoción y lealtad, considere a este cuerpo especial al servicio de la patria”, dijo el Coronel Cortes Vargas.

Hizo hincapié, las nuevas misiones que cumplen debido a la situación que prevalece en el país, las han acatado con profesionalismo y dignidad, manteniendo siempre contacto con la población civil haciendo cumplir la lay con pleno respeto a los derechos humanos.

El personal femenino en las filas de la Policía Militar, es un hecho que la igualdad de género está presente en el instituto armado, poniendo de manifiesto una cultura de respeto y de igualdad de oportunidades.

“Ante el incremento de la delincuencia que ha desarrollado múltiples técnicas para lograr sus propósitos, la Policía Militar cuenta con el trabajo de binomios canófilos en la búsqueda de estas sustancias ilícitas, permitiendo en la mayoría de los casos, descubrir las muchas e ingeniosas formas de las que se valen esas personas para alcanzar sus propósitos”, concluyó.

Gómez López, también hizo uso de la palabra, felicitando a las y los elementos de la Policía Militar, haciendo énfasis en el trabajo que desarrollan y que permitió que este viernes en Miguel Alemán, Tamaulipas, hicieran un decomiso de 1.7 toneladas de marihuana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil