Corresponsales

Registra SST otros tres casos sospechosos de chikungunya

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), registró a la fecha tres casos sospechosos del virus de chikungunya, que de confirmarse se convertirían en importados y se sumarían a los dos ya reportados en Nuevo Laredo.

El titular del área de epidemiología de la dependencia estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, dio a conocer lo anterior y explicó que estos tres nuevos casos tienen el antecedente de haber arribado a la entidad y se trata de tamaulipecos que estaban de vacaciones, quienes presentan la sintomatología pero sus muestras están siendo analizadas para determinar si corresponden a chikungunya.

El epidemiólogo detalló que uno de los casos fue a Chiapas, otro a Guerrero y el tercero a Veracruz, encontrándose los tres en estudio y proceso de resultados de sus muestras.

Tras lo anterior, el funcionario del sector salud expuso la necesidad de enfatizar el riesgo que implica el retorno de vacacionistas tamaulipecos que visitan lugares o estados con transmisión de la enfermedad, así como el movimiento poblacional migratorio.

Destacó que la Secretaría de Salud permanece atenta a la detección, estudio y seguimiento de los casos que se han detectado en la presente semana, que de confirmarse, serían considerados como importados y no formarán parte de la casuística estatal porque no se enfermaron en Tamaulipas.

 

foto: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil