Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- De manera lamentable un niño de solo cuatro años, sufrió lo que nadie tenía que sufrir. Una alergia que a muy pocos les da y que ahora lo mantiene severamente grave, por lo que fue necesario su traslado al Hospital de Quemados en Galveston Texas.

La mañana de este jueves, inició lo que podría ser la salvación del pequeño Bryan, de solo cuatro años de edad, al ser trasladado al Hospital de Galveston, Texas, en donde se ubica la Unidad de quemados de la fundación Michui Mao.

No se trata de un niño que sufrió quemaduras de primero, segundo o tercer grado sino que se trata de un pequeño que tuvo una alteración alérgica por un medicamento que asemeja lesiones como si fueran quemaduras severamente graves.

La mañana de este jueves, antes de ser trasladado, la madre de Bryan, platicó con él y el pequeño le decía que tenía hambre y que quería ir al Parque Metropolitano, porque su papá le había prometido que lo llevaría a ver a Juancho (el cocodrilo más grande de la Laguna del Carpintero).

Mientras platicaba con la señora…ella derramaba lágrimas al recordar cómo se encuentra su hijo y de pensar que ella se había equivocado en algo, sin embargo, tomaba aire y continuaba contando la forma en que su hijo enfermó.

La semana pasada, el pequeño se sintió mal y lo dejaron hasta que la mañana del viernes presentó unas ronchas, por lo que hasta la noche lo llevaron a un consultorio de Farmacias Similares, en donde lo inyectaron y le dieron varios medicamentos, los cuales le causaron una reacción alérgica, provocándole el síndrome de Steven Jhonson, que se manifiesta por una reacción alérgica.

Pronto se volvió más grave, por lo que fue llevado a una clínica y de ahí al Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se realizaron las gestiones para su traslado Galveston, Texas, a la Unidad de Quemados de la Fundación Muchi Mao.

El Dr. Arturo Castañón Carrizales, Subdirector Médico del Hospital y encargado del caso en el Hospital Civil de Ciudad Madero, comentó que este es un caso muy común, debido a que el Síndrome de Steven Jhonson, es un padecimiento que se puede dar a causa de la administración de medicamentos.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares