Sur de Tamaulipas

Alcalde de Altamira prohibirá tránsito de unidades de carga

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Presidente Municipal Armando López Flores anunció el re encarpetado del libramiento Altamira, desde la estación Fito zoosanitaria hasta el paso a desnivel que conduce al puerto industrial, sin embargo,   al finalizar la obra el   Ayuntamiento prohibirá el paso de tracto camiones por este tramo permanentemente.

La inversión aplicada es de 12 millones de pesos, gestión lograda por el alcalde ante diputados locales, ante la falta de apoyo por parte de instancias federales como API o Pemex a quienes en  innumerables ocasiones lanzó un llamado  para la rehabilitación de este acceso de 7 kilómetros.

El mandatario fue claro al señalar que tras reparar esta vía, ya no permitirá la circulación de un aproximado de 8 mil 300 unidades pesadas que circulan diariamente, exhortando a transportistas que comiencen a transitar por el boulevard de los ríos.

“Pues yo entiendo la cuestión presupuestal a veces no permite, pero yo ya conseguí  un recurso en el congreso del estado,  para re encarpetar desde el chocolate,  y vamos a llegar prácticamente hasta el distribuidor vial Tec de Monterrey, entonces yo ya no voy a dejar que me destruyan lo que voy a reparar, entonces me voy a ver en la penosa necesidad de convenir con  las autoridades de tránsito y transportistas que hagan uso de boulevard de los ríos”.

A partir del mes de Agosto iniciarán los trabajos de reparación con carpeta asfáltica de la rúa en donde al año según estadísticas de CAPUFE circulan 3 millones de camiones de carga.

López Flores  aclaró que no es una medida de presión,  pero es necesario mantener las obras ejecutadas a favor de la ciudadanía, es por ello que volvió a solicitar públicamente a las dependencias federales el respaldo para la rehabilitación completa de la avenida de la industria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil