Sur de Tamaulipas

A pesar de ingreso a Tamaulipas de la Chikungunya, no se refuerzan acciones.

Publicado

el

Tampico Tamps.- A pesar de la presencia de chikungunya en Tamaulipas por los dos casos registrados en Nuevo Laredo, en la zona sur del estado no se han reforzado medidas de seguridad para prever el ingreso de este padecimiento en los puntos de llegada de vacacionistas como son: la central de autobuses de Tampico y el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, manteniendo sólo el apoyo de organismos como COEPRIS.

La época actual es propicia para que a la entidad lleguen casos de este y otros padecimientos en carácter de importación de otros estados, sin embargo las medidas sanitarias se encuentran relajadas.

Esteban Barrón Guardado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó : “Ya hay instrucciones en el medico en la central camionera así como en el aeropuerto sanidad internacional, así como COEPRIS, estar pendientes de que en algún momento dado algún paciente está enfermo, enviarlo al centro de salud al hospital ¿hay filtros? No tenemos filtros actualmente tenemos la vigilancia de especificación, la vigilancia epidemiológica en nuestros hospitales y centros de salud”.

Insisten a la población para que acudan a cualquier centro de salud en caso de detectar síntomas parecidos al dengue a fin de, tras estudios clínicos, determinar el tipo de padecimiento que porta, acción que deben de hacer con mayor énfasis si las personas vienen de estados donde se ha detectado esta enfermad como Michoacán, Campeche, Colima, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Actualmente la jurisdicción sanitaria número dos  aplica acciones de fumigación  en sectores con mayor índice de larva o mosco logrando con ello controlar la incidencia de enfermedades como el dengue clásico o hemorrágico.

De momento se han presentado 17 casos del dengue en Tampico y ciudad Madero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil