Connect with us

Tampico Tamps.- Ese verde no es tan amigable ni causa tan buena impresión, al menos entre algunos de los que se preocupan por el entorno: la tonalidad adquirida desde hace semanas por la laguna del Carpintero, de un esmeralda radiante que impide apreciar cualquier cosa bajo la superficie, ha obligado al regidor Miguel Pérez a financiar un estudio hecho por el laboratorio de una universidad privada local, con tal de saber qué es lo que ha provocado dicho fenómeno en el principal atractivo turístico de Tampico.

El munícipe menciona que se trata de análisis mandados a hacer para: «…darle seguimiento a lo que habíamos acordado, que en esta semana tomaríamos las muestras con un laboratorio certificado, el único que lo está a nivel local para hacerlo, y en base a esto se tomarán las medidas necesarias para saber qué es lo que está contaminando… se ha hablado mucho, pero no sabemos con certeza qué es lo que hay… o cómo esté contaminada».

2907-agua verde en la laguna del carpinteroExpresa además que en quince días, a más tardar, se obtendría los resultados para saber qué es lo que impregna de tal color al vaso lacustre, y añade que gente de la Comisión Nacional del Agua con la cual se ha reunido le hizo ver que era necesario incluir cierto tipo de contaminantes entre los posibles factores que consideraría el análisis para poder descartar que estén presentes justamente en el cuerpo de agua.

«Se  hace esto a raíz de la contaminación visible, que se nota y que no aparecía en la laguna, los cambios de color que se están dando y, bueno, tomamos la iniciativa de saber qué es lo que estaba pasando (con el manto acuífero)…», declara el edil, al explicar que su propósito, ya expuesto ante el alcalde, es poner en conocimiento del resto de las autoridades citadinas, para que se pueda aplicar medidas que solucionen la situación y «no perder este paseo turístico».

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un microbús y un auto particular en Tampico

Publicado

el

Dos personas con crisis nerviosa y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre un microbús y un auto particular registrado en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francita y Tampico de la colonia Petrolera en donde se vieron involucrados un microbús de la ruta Tampico-Puertas Coloradas y un carro color rojo.

Al lugar acudieron los brigadistas de la base de Voluntarios Zona Sur para atender a dos personas que sufrieron descompensación derivada del susto, sin que fuera necesario trasladarlos a algún hospital.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la conducción de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector de 36 pulgadas ubicado en la calle Querétaro, entre Guanajuato y Tamaulipas, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

La obra se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y contempla la sustitución de aproximadamente 100 metros lineales de ducto, divididos en dos etapas, así como la construcción de un pozo de visita que fortalecerá la red sanitaria del sector.

El proyecto responde al deterioro generado por la antigüedad del colector, cuya falla estructural provocó un hundimiento en la zona. Con esta intervención se mejorará el funcionamiento del sistema de drenaje, se evitarán riesgos para la población y se garantizará la correcta conducción de aguas residuales, beneficiando directamente a las familias de la colonia y áreas aledañas.

Cabe señalar, que el organismo en coordinación con el municipio y bajo el liderazgo del Gobierno del Estado, ha enfocado especial atención en la solución progresiva de los socavones que, de forma inédita, se han presentado en distintos puntos de la zona conurbada. Estas acciones reflejan un esfuerzo integral y sostenido para atender las causas estructurales y reforzar la infraestructura hidráulica en beneficio de la ciudadanía.

Con acciones como esta, COMAPA SUR reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hidrosanitaria y de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y municipal para fortalecer los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares