Sur de Tamaulipas

Elementos de la Gendarmería se presentaron en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Los 327 elementos de la Gendarmería Nacional designados al sur de Tamaulipas hicieron presencia en el municipio de Altamira, e iniciaron sus recorridos con el   pase de lista y cercanía con la ciudadanía.

El Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso explicó que los oficiales que pertenecen a una división de la Policía Federal, son enviados para el cuidado de los sectores productivos.

En la urbe industrial distintos organismos y representantes de sectores solicitaban el regreso de la Gendarmería ante el incremento del delito patrimonial en la ciudad.

“Si, así es, de hecho ya regresa la gendarmería,  y bueno una de las actividades es la proximidad social por eso hacen el pase de lista en la plaza, al centro, una de sus principales actividades como su nombre lo dice es estar próximos a la sociedad, a la proximidad social por eso es que se vio el despliegue”.

Ante la dirección jurídica del municipio, han sido denunciados por lo menos 10 robos a casa habitación a la semana.

Mientras que el robo de remolques  con materias primas fueron registrados hasta dos por semana a inicios del presente mes.

Recordó que las colonias en donde se encuentra el elevado índice de robos domiciliarios son Laguna de la Puerta, Miramar, Santa Elena, Jazmín, Serapio Venegas y Haciendas I y II, Satélite y Adelas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil