Connect with us

Tampico Tamps.- Se llama Miguel Ángel Santiago Cristóbal, es capitán segundo, piloto aviador formado en la Fuerza Aérea Mexicana, y este miércoles fue presentado por el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, como una propuesta del gobierno estatal para ocupar el puesto de director de Tránsito y Vialidad en la ciudad y puerto de Tampico, a donde llegaría para reemplazar, por rotación según lo dicho, a Enrique José Pavón Enciso, quien ya dejó ese cargo.

El anuncio se hizo oficialmente ante reporteros en la presidencia municipal desde temprana hora, y en presencia del tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, y del delegado en la región sur de Tamaulipas de la Fuerza Tamaulipas, policía estatal, José Marines Juárez, al lado de los cuales Torres Salinas expuso: «Él es originario de Tuxpan, Veracruz y tiene más de veinticinco años de servicio… he tenido comunicación con el general Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado en Ciudad Victoria, y precisamente se ha seleccionado al capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal para que esté al frente de la dirección de tránsito».

Mencionó el jefe de la Comuna que de ser aprobado por el cuerpo edilicio como nuevo titular, el prospecto, quien superó las pruebas de control y confianza del área respectiva, estaría coadyuvando con el municipio en la dirección de las tareas propias de vialidad, tanto como en las acciones y programas ya establecidos para la prevención de accidentes vehiculares.

«Orientar (el tránsito) y hacer valer el reglamento por parte de los automovilistas y, sobre todo, tener una dirección de vialidad moderna, digna, eficiente y que esté al servicio de la ciudadanía», dijo el presidente municipal, y agregó que ya se está poniendo de acuerdo con el aspirante a funcionario en cuanto a algunos proyectos del área referida, en tanto que de Enrique José Pavón Enciso expresó que «seguramente sería comisionado, por rotación, a otro lugar».

 

 

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal riña entre vecinos ebrios en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un hombre perdió la vida después de ser golpeado con un leño por su vecino, con quien se embriagaba la madrugada de este jueves frente a su domicilio.

Los lamentables hechos ocurrieron en la casa marcada con el 212 de la calle Bahía de Huatulco y Bahía de los Santos en la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

De acuerdo a las autoridades el crimen ocurrió cuando la víctima y su agresor se emborrachaban y al calor de las copas comenzaron a reñir, siendo en ese momento que el vecino fue golpeado en la cabeza con un leño.

A la llegada de las autoridades encontraron a la persona tendida sin signos vitales y a un costado de la pesada madera con la que había sido atacado.

Autoridades investigan al agresor.

Continua leyendo

Populares