Corresponsales

Asegura diputado que revertirá cobro de tenencia vehicular

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Aunque el secretario de finanzas lo niegue, los diputados pueden revertir el pago de la tenencia, para lo cual se continúa levantando firmas para buscar una consulta popular, advirtió el diputado perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

Luego de que el pasado lunes el secretario de Finanzas Jorge Abrego Adame señalara que no se eliminaría el pago de este impuesto, el diputado Valdez Vargas hizo énfasis en señalar que son los diputados los que resuelven si se elimina o no la tenencia, para lo cual, dijo se está en la tarea de recabar las firmas necesarias en los 43 municipios y llevar el tema a debate ante el Congreso del Estado.

Y añadió, «que se deje de tantos lujos y con tantos guaruras; si le quitamos todo eso, menos del diez por ciento gastaríamos de lo de la tenencia, con lo que él gasta en la oficina de recaudación».
Valdez Vargas reiteró que han acudido a esta capital para la instalación de otra mesa receptora de firmas, con lo que, confió, se reunirá el porcentaje que marca la ley para lograr una consulta ciudadana, «para exigir que de una vez y por todas, se termine con el pago a la tenencia».

Recordó que fue el 24 de abril del año pasado cuando de manera conjunta con otros diputados cuando se presentó una iniciativa, que, dijo, continúa congelada, «pero ante las inminentes firmas se está descongelando y estoy seguro que en octubre entrará al pleno el debate».

El legislador del Partido de la Revolución Democrática refirió que Tamaulipas es el número uno en recaudación fiscal a nivel nacional, pero esto se debe, dijo, a los altos costos en tenencia y pagos vehiculares que maneja la entidad, como el caso de la licencia de manejo, donde expuso que en el vecino estado de Nuevo León, este trámite apenas llega a los 254 pesos, y aquí en Tamaulipas tiene un precio de casi 600 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil