Corresponsales

Registra PC hasta 20 casos de ‘Golpe de Calor’

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- A raíz del ingreso de la canícula a partir del pasado 14 de julio, en que se han venido registrando temperaturas entre los 35, 40 grados para la zona centro y en la frontera arriba de los 40, llegando a registrarse en Nuevo Laredo temperaturas de hasta 42 grados, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a no exponerse al sol y las altas temperaturas, así como el mantener una hidratación adecuada, ya que se han presentado hasta 20 casos de golpe de calor.

El coordinador estatal de PC, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que estos casos, los cuales mayormente se han registrado en la frontera del estado no han pasado a mayores ya que han sido atendidos oportunamente por la Secretaría de Salud, y destacó que la mejor forma de evitar este tipo se situaciones es el mantener una hidratación adecuada.

«Esta semana es una ausencia total de la humedad y alta temperatura, se va a estar registrando calor».

Dijo que sobre todo en la frontera se han dado este tipo de casos; «vienen siendo los casos sobre todo en la frontera, se han estado dando alrededor de 15, 20 casos, y es muy importante la recomendación hidratarse mucho y usar ropa clara y ligera para evitar el golpe de calor».

Reconoció que sí ha habido casos de golpe de calor, aunque dijo, son casos que no han tenido consecuencias; «sí ha habido pero no ha sido algo relevante, han sido atendidos por la Secretaría de Salud y afortunadamente no ha pasado a mayores».

Recalcó los cuidados que se tiene que tener con los menores y adultos mayores, sobre todo mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol en el horario que es del medio día y hasta las 4:00 de la tarde.

Por otra parte, Sánchez Albarrán refirió que debido a las altas temperaturas y a la ausencia de humedad se han incrementado los incendios en pastizales, por lo cual también el pasado domingo se registró el primer incendio forestal de la temporada, el cual, dijo, afectó solamente un cuarto de hectárea en el municipio de Jaumave.

«Se registró un incendio forestal, el primero de la temporada en el ejido El Carrizo de Jaumave y que fue controlado con 30 elementos de brigadas locales y de Gobierno del Estado»

 

foto: Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil