Nal / Int

Prohíben en EUA la importación de cilantro mexicano por contener heces fecales

Publicado

el

Redacción.- EUA- Después de que una investigación gubernamental encontrara heces humanas y papel sanitario en campos de cultivo de Puebla, Estados Unidos prohibió la importación de cilantro fresco de dicha región.

Se anunció la prohibición parcial este lunes, por parte de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés), la cual descubrió y anunció que cilantro importado de Puebla fuera relacionado con el brote de enfermedades gastrointestinales en 2013 y 2014 en Estados Unidos. La FDA dijo que las autoridades sanitarias de Texas y Wisconsin también sospechan que el cilantro de la región es causante de más enfermedades este año.

Después de que se registraran los brotes, autoridades sanitarias mexicanas y estadounidenses, visitaron 11 granjas y empacadoras en Puebla con el fin de investigar lo ocurrido. La FDA dijo que funcionarios descubrieron heces y papel sanitario en los cultivos, y que encontraron que algunos campos no tenían agua potable ni instalaciones sanitarias.

La investigación también encontró contendores sucios para el cilantro y, en una empresa, agua que dio positivo en pruebas de detección del parásito cyclospora que causó los brotes.

Esta prohibición solo será en ciertos envíos de cilantro fresco en puebla, entre abril y agosto, que corresponde a estas épocas de brotes. La prohibición continuará en años próximos a menos que la empresa demuestre a las autoridades sanitarias que su producto es seguro.

Con información de: 20Minutos
Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil