Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), son investigados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), al estar involucrados en el robo de medicamentos y equipos de estudios especializados tanto en el sur, centro y norte de Tamaulipas.

Una fuente de la PGR en el sur de Tamaulipas, reveló que se trata de una red de contrabando de medicamentos de especialidad, en su mayoría oncológicos, la cual estaría encabezada en el sur del estado, por Carlos Crescencio Rodríguez, secretario de conflictos de la sección 10 del SNTSS.

El informante refiere que esta persona es señalada por sus propios compañeros y consta en actas dentro de la investigación que realiza la PGR, por el robo de medicamentos y equipo, la cual fue presentada por directivos del Hospital Regional N. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se dio a conocer que en Tamaulipas, se reportó el robo de medicamentos oncológicos, los cuales suman poco más de un millón de pesos.

La delegación del IMSS en el sur de Tamaulipas, reportó robos recurrentes de equipo hospitalario en diferentes meses, entre los que se pueden mencionar, un monitor de electrocardiograma, equipos de cómputo, comida y medicamentos, detectándose que esta situación ocurre también en Nuevo Laredo.

En la investigación que se realiza, se ven involucrados personajes con apodos como El Sindi, El Fintas y El Sabayón a quienes se les ha dado facultades para mover fuera del nosocomio, desde un paracetamol hasta una cama de hospital, lo que habla de una corrupción en altos niveles.

Personal de la PGR en el sur de Tamaulipas, esperan concluir en breve esta investigación, esperando se cuente con todas las pruebas para realizar la detención de probables responsables.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Populares