Connect with us

Altamira Tamps.- Ante la contraloría municipal de Altamira  fue interpuesta una denuncia en contra de elementos de Tránsito y de Fuerza Tamaulipas por abuso de autoridad y corrupción, durante un operativo de alcoholemia efectuado hace algunos días en la Avenida de la Industria a la altura de “El Barquito”.

El ciudadano Néstor Troncoso González, explicó que lo acusaron de conducir bajo los influjos del alcohol, pero solamente contradijo a los oficiales de vialidad por negarse a que fuera revisado su vehículo, siendo trasladado a la barandilla municipal bajo el argumento de alterar el orden público.

En este sitio dijo que nunca le permitieron realizar una llamada y tuvieron que pasar 12  horas para poder comunicarse con su familia quienes a través de redes sociales lo daban por desaparecido.

“Y me dice que me va a checar el automóvil, le dije  que no podía, le dije aquí está  la llave, pero no te permito que cheques ese  automóvil,  me dice que miedo tienes, pero le dije tengo  miedo a que le echen algo ustedes,  porque yo los conozco a ustedes, eso le molesto de sobremanera al señor, le estoy hablando de una discusión de 10 minutos, se va  con los soldados no le hicieron caso, comienzan a señalarme, no le hicieron caso, se va con los estatales, viene un comandante y me dice, va a quedar detenido así a boca de jarro, ni siquiera me dijo por qué ni nada, va a quedar detenido se lo van a llevar”

Fue hasta el día siguiente cuando obtuvo su liberación tras el pago de tres mil  pesos y al acudir a recoger su vehículo le mostraron un examen médico donde salía positivo en la prueba de alcohol, situación que a decir del afectado es  falso.

Tras presentada su denuncia ante contraloría, Marco Gómez Castillo  aseguró que se comenzará con la investigación sobre este caso por lo que se solicitará la presencia de todas las partes involucradas para esclarecer los hechos.

“Si acaba de interponer la denuncia, lo vamos a investigar, pero recordemos que en los operativos de tránsito hay personal de sedena y la policía estatal también no actúan los tránsitos solos, bueno, y al manera de ver es un bien para la ciudadanía que no ande gente tomada en las calles”.

En este periodo vacacional de verano, aseguró el contralor municipal es  la única queja presentada en contra de los servidores públicos.

 

Sur de Tamaulipas

Club Rotario Tampico Norte fortalece vínculos con el Gobierno municipal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Club Rotario Tampico Norte refrendó su compromiso de contribuir al bienestar de las familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas, mediante acciones que fortalezcan la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno municipal.

Durante su sesión ordinaria semanal, la agrupación, presidida por el ingeniero José Manuel Mar Sierra, contó con la participación de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, con quien se abordaron temas de interés social, económico y de inversión para el municipio.

En el encuentro, los integrantes del club reconocieron el trabajo de la actual administración porteña y destacaron la importancia de mantener una relación cercana con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la comunidad.

José Manuel Mar señaló que el Club Rotario Tampico Norte mantiene su disposición de impulsar iniciativas de beneficio social y fortalecer los lazos de colaboración que contribuyan al desarrollo de Tampico y la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas imparte pláticas contra extorsión y secuestro en secundaria de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas impartió pláticas de prevención contra la extorsión y el secuestro a cerca de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico.

Las actividades fueron realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), como parte de la campaña permanente de prevención y disuasión de estos delitos.

Durante las sesiones, dirigidas a alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino, se brindaron recomendaciones para identificar situaciones de riesgo, especialmente ante engaños telefónicos relacionados con la extorsión indirecta y posibles casos de secuestro.

Además, se informó sobre la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas, y se distribuyó material impreso con medidas preventivas.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fortalecer la cultura de la denuncia y proporcionar herramientas a los jóvenes para actuar oportunamente ante posibles situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero atropellado mientras realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico

Publicado

el

La noche de este miércoles un obrero que realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se distrajo al volante, cruzó la barrera de contención y alcanzó a lastimar al obrero.

Compañeros del afectado dieron aviso a los cuerpos de emergencias, acudiendo brigadistas de Voluntarios Zona Sur así como paramédicos de Veracruz, siendo trasladado al hospital del IMSS con lesiones en sus extremidaes inferiores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que las obras de reencarpetado se han venido haciendo en el puente desde hace varios días por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Populares