Sur de Tamaulipas

Sedesol Altamira busca apoyar a más familias en situación vulnerable

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un aproximado de 5 mil familias de la colonia Nuevo Madero están consideradas por la Secretaría Estatal de Desarrollo Social en situación vulnerable de pobreza, es decir, falta inversión para solventar carencias de infraestructura social por ejemplo, drenaje sanitario, pavimentación y salud.

Lo anterior fue admitido por el delegado de Sedesol en Altamira, Ciro Hernández Arteaga, al agregar que la dependencia que encabeza, respalda a este número de familias con apoyos alimentarios, sin embargo la lista de espera aumenta teniendo a mil más, esperando la despensa.

“En este sector, hablamos de que Miramar es un núcleo de población muy grande del municipio, estamos  hablando de aproximadamente 5 mil familias”.

Sedesol también tiene sectorizadas a cabezas de familia sin empleo, en colonias como Nuevo Madero, Adelas, Municipios Libres, la mayoría en la zona del sector Miramar y Monte Alto.

Para erradicar esta problemática, la Sedesol  prepara un esquema para incorporarlas a una actividad laboral, proyecto similar al Empleo Temporal de la Cruzada Nacional contra el Hambre y apenas están afinando detalles, para arrancarlo la segunda quincena de Agosto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil