Corresponsales

Denuncian abuso de cobro de impuestos en la aduana

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La ciudadanía se queja del cobro excesivo de inspectores de aduana en impuestos cuando acuden a sellar paquetes con mercancía americana, ya que aun sin exceder a franquicia les quieren cobrar hasta 200 dólares.

Damián Quiroz acudió a la antigua aduana para sellar un paquete sin embargo el fiscal de la aduana en tono prepotente le dijo que tenía que pagar impuestos aun cuando no excedía los 150 dólares de su franquicia.

“Eran diversos artículos nuevos y no excedían los 80 dólares sin embargo le dijo que tenía que pagar 200 pesos de impuestos a lo que no accedí y mejor me retire del lugar para buscar otra alternativa”.

Comentó que con sacrificio adquirió los artículos de bajo precio para enviarlos a un familiar por lo que consideró un daño a su economía que pretendieran hacerlo pagar 200 pesos de impuestos.

“Deben tener mayor criterio los inspectores porque en ese momento que estuve ahí a otra persona también le exigían el pago de impuestos aún sin exceder el monto de la franquicia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil