Sur de Tamaulipas

Coepris inspecciona albercas de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios (Coepris) arrancó el operativo de verano con la inspección de albercas instaladas en el sistema DIF, hoteles y fraccionamientos en estos tres últimos hay hasta 9 albercas comunitarias, con el fin de que se cuente con las medidas de higiene y  evitar riesgos a la salud.

El coordinador de Coepris de la jubilación jurisdicción 12, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, informó que antes de arrancar con el operativo, implementó asesorías a personal responsable de las albercas a fin de que tuvieran conocimiento del mantenimiento adecuado de esos espacios de recreación.

«Obviamente nos basamos en el aspecto de intensificar acciones dentro de los lugares o sitios donde hay mayor índice de participación de turistas en el caso de albercas públicas, balnearios, en Altamira tenemos el caso del sistema DIF, donde hay buena captación de usuarios y tenemos fraccionamientos residenciales que también comparten albercas».

A la fecha no se ha encontrado anomalías en el cuidado de estos lugares.

La Coepris también acudirá a los municipios de Aldama y González para hacer la verificación correspondiente.

Este operativo de verano durará hasta el 3 de agosto, inspeccionando también a restaurantes y vendedores ambulantes manejadores de alimentos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil