Corresponsales

Advierten sobre el riesgo de pulgas y garrapatas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El fuerte calor provoca que las garrapatas y pulgas proliferen entre los gatos y perros por lo que la Secretaría de Salud advierte a la población del riesgo que éstas representan en la salud.

Juan Antonio Sainas Aguilera jefe del Centro Antirrábico dijo que el clima es el principal detonador en la proliferación de las garrapatas por lo que hacen un llamado a la población para que refuercen la higiene en su mascota.

“En el antirrábico hemos detectado perros en la vía pública con plagas de pulgas y garrapatas y mucha sanar esto es por la temporada de calor y la humedad que hay en el ambiente”.

Recomendó a las y los dueños de mascotas poner mucha atención en la higiene, llevarlos con el veterinario para que reciban el tratamiento adecuado porque de no hacerlo pueden morir.

“Hay que atender a las mascotas, bañarlos, hay que llevarlos con el médico veterinario para que los atienda correctamente porque pueden morir por este tipo de plagas ya que son portadoras de enfermedades”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil