Corresponsales

Acción Nacional pide no aumentar tarifas del transporte

Publicado

el

Presentará iniciativa para detener la aprobación de las tarifas diferenciadas en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del Partico Acción Nacional (GPPAN), exhortó al gobierno de Tamaulipas no autorizar el incremento a las tarifas del transporte público mediante una iniciativa de Punto de Acuerdo en la que llamó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Héctor René Salinas Treviño, para que no ceda a la petición de los concesionarios.

En rueda de prensa que ofreció la tarde de este jueves en un conocido restaurante de esta ciudad, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Francisco Elizondo Salazar, dio a conocer que Acción Nacional no permitirá otro golpe a la economía con el incremento de las tarifas a taxis y microbuses.

Al expresar lo anterior, admitió no contar con información oficial sobre el incremento, pero destacó que se tiene conocimiento de que este sería autorizado para el 1 de agosto, de acuerdo a publicaciones en algunos medios de comunicación de la entidad.

«En algunas notas periodísticas se ha informado que en los próximos días podría darse éste incremento y de hacerlo, pondrían en riesgo el bolsillo de los usuarios del transporte», apuntó.

Elizondo Salazar recalcó que en las próximas horas se le daría cauce a la iniciativa panista, enviándola a estudio a la Comisión de Desarrollo Urbano y de Transportes, o bien desechando el documento.

Detalló que desde principios de este año se comenzó a trabajar en un aumento a tarifas diferenciadas y el grupo de Acción Nacional no ha estado de acuerdo en ese tipo de incrementos, «menos en esta época en que lesiona la economía de todos los ciudadanos», dijo el coordinador de la fracción panista.

Entre los argumentos para presentar la iniciativa que impida la autorización de un incremento a las tarifas del transporte público, el diputado panista explicó que en primer término se encuentra el velar por los intereses de todos los tamaulipecos, en segundo terminó porque no se le ha dado cumplimiento total a la propia ley autorizada en relación a la modernización del transporte, y se contempla dentro de la misma información unidades con más de 10 años circulando en todo Tamaulipas sin haber pasado las revisiones periódicas, por último, porque no se ve un análisis real que haga saber las condiciones del transporte público.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil