Altamira Tamps.- 23 cuerpos no identificados, resultados de enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, serán depositados en fosas construidas en el panteón municipal del ejido Benito Juárez, informó el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.
Fue la Procuraduría General de Justicia en el sur de Tamaulipas, quien solicitó al municipio el apoyo para la donación de un espacio en el cementerio municipal, debido a que en Tampico y Madero no hay cabida para depositar estos cuerpos no reclamados.
El cabildo aprobó dicha solicitud y será la Secretaría de Obras Públicas quien habilitará 23 fosas, una para cada cuerpo.
“Son personas que no fueron reclamadas ni identificadas por ninguna otra persona y perdieron la vida al parecer en su mayoría, en enfrentamientos que hubo, entonces la PGJ, los tiene resguardados y los quiere depositar en fosa común”.
Zaleta Alonso, agregó que el gobierno local donará una importante extensión en el cementerio, pero buscará negociar con los Ayuntamientos de los municipios vecinos para la compra venta de otro espacio con el fin de que sean en la urbe industrial en donde la PGJ siga depositando a los fallecidos no reclamados.
Por último, comentó que el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el sur de la entidad, Antonio Jara Benavides, ya fue notificado de la aprobación del cabildo para que sean traídos los cuerpos hasta esta ciudad.