Connect with us

Tampico Tamps.- De cien mil a 112 mil en un solo día pasó la cantidad anotada en el registro de visitantes contabilizados por las autoridades municipales de Tampico, ya que todavía a temprana hora del miércoles el alcalde Gustavo Torres Salinas refería la primera de esas cantidades para aludir al número de turistas que le reportaban hoteleros y representantes del sector en general, mientras que en la misma jornada, pero ya al anochecer y tras un recorrido realizado por los distintos puntos de recreo e interés situados dentro del centro de la ciudad y sus proximidades, él mismo actualizó la estadística revelando las otras cifras.

«Tenemos (reportes de) que nos han visitado alrededor de 112 mil 983 visitantes en un período que comprendió desde el día último de junio hasta el 21 de julio, y tenemos una derrama económica aproximada a los ochenta millones de pesos, de ese tamaño es el movimiento económico y turístico que se está dando en la ciudad, y que evidentemente va a aumentar en los próximos días, puesto que estamos sintiendo todavía la presencia de muchas personas más y eso nos indica que vienen contingentes importantes a pasar un rato de solaz esparcimiento de convivencia con sus familias», declaró al término de su jornada en campo el jefe edilicio.

Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, el Distrito Federal, Guanajuato y Puebla, son algunos de los estados de los cuales proceden los vacacionistas que están o han venido en estos días a la zona, según informó el presidente municipal, quien añadió que también tienen registro de paseantes provenientes del extranjero, como Puerto Rico, Texas, Atlanta, Minessota, y Chicago.

Acompañado por la embajadora de las Fiestas de Abril y regidoras de la comisión de turismo, así como por funcionarios municipales como el delegado de la zona norte, los directores de tránsito, protección civil y desarrollo social, y de relaciones públicas, fue que hizo su recorrido el jefe de la Comuna porteña, quien al final, y a pregunta expresa, habló sobre la situación distinta que, en cuanto a inseguridad, le ha tocado vivir al turista en Tampico: «La percepción ciudadana en el tema de la seguridad también ha cambiado sensiblemente, yo creo que todos los que participan en el operativo están sumando esfuerzos».

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares