Corresponsales

Plantón de maestros se va de vacaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Después de que los maestros que se manifiestan en contra de la reforma Educativa y el proceso de evaluación educativa a las afueras del palacio de gobierno, no lograran hablar con el gobernador Egidio Torre Cantú, anunciaron que continuarán con el plantón solamente hasta este jueves, para posteriormente regresar a sus municipios y volver a manifestarse  hasta el próximo dos de agosto, reveló la maestra Blanca Arellano Villanueva.

Señaló que el día de ayer mantuvieron un encuentro con Macario Reyna coordinador del servicio profesional docente, pero, dijo, no hubo la respuesta que ellos deseaban.

“La ley sí me perjudica al renunciar a mi cédula, pero ellos, para los parámetros a ser evaluados los maestros, sí es removible; creo que esa no fue la respuesta favorable al hablar con él”, explicó.

Destacó que los docentes no están en contra de la evaluación, sin embargo, el motivo de la inconformidad, es la falta de organización y comunicación respecto a los lineamientos y fechas que les han establecido en Tamaulipas, al unirse a este movimiento de protesta han mantenido la protesta con recursos propios.

“Sólo queremos saber qué se está evaluando, y a la respuesta que nos dio Macario Reyna vemos que no hay organización en ellos, no hay relación donde no se conoce al personal de maestros ni a los municipios”, detalló.

Arellano Villanueva señaló que, respecto a la fecha de atención por parte del mandatario estatal, el coordinador Alfonso Camarillo los está apoyando al respecto, “sabemos que el gobernador está ocupado y tiene vacaciones, pero sino es ahorita, estaremos aquí el 2 de agosto firmes hasta tener una respuesta”.

Y añadió, “necesitamos hablar con el gobernador, para fijar la postura, seguimos en pie de lucha, somos la base que poco a poco se está sumando, al ser más, nos van a escuchar”.

Este grupo de maestros manifestantes, quienes han mantenido la protesta con recursos propios, destacaron que permanecerán en la plaza del edificio gubernamental hasta el día de mañana, y de no ser atendidos, apuntó, tomarían nuevas acciones.

“Estaremos aquí hasta el jueves, manifestándonos, pero si no hay respuesta, regresaríamos el dos de agosto”, precisó.

Finalmente, la maestra Arellano exhortó a toda la base de docentes de Tamaulipas, a unirse a este movimiento de protesta.

FOTO: ARCHIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil