Corresponsales

Peso en caída libre

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La falta de resultados de las reformas estructurales, la caída en los precios del petróleo a nivel mundial, la inseguridad que priva en el país y el anuncio del posible incremento a las tasas de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos, originan que este día la cotización peso-dólar haya alcanzado los 15.80 pesos a la venta.

El economista, Fernando Hinojosa Hernández, comentó que desafortunadamente para el país, lo que tanto anunciaron a finales del año anterior empresarios y políticos, que el dólar retrocedería a su cotización de 12.60 no se llevó a cabo.

“Por el contrario el deslizamiento del peso mexicano continúa, desde la llegada del actual gobierno federal el peso ha perdido ante la moneda norteamericana 2.80 pesos, lo peor de todo es que no se detiene día tras días se incrementa el precio del dólar ante el peso mexicano, hay que tomar en cuenta que apenas la semana anterior se estuvo cotizando en 15.40 como máximo, pero a partir de esta semana rebaso cualquier expectativa”, enfatizó el economista.

Cualquier persona podría pensar que ante el incremento de la cotización a la venta, la ciudad podría llenarse de turismo procedente de Estados Unidos, pero tampoco se hace realidad es posibilidad por motivos que todos conocen, añadió.

Incluso en las mismas casas de cambio la ausencia de clientes es notoria, dijo Alfonso Ortegón Mata, responsable de un negocio de este rubro.

“La escasez impide que haya movimiento, pero igualmente no hay mucho circulante en pesos mexicanos, todo esto origina que no se tengan clientes, incluso en los fines de semana que se forman las filas de paisanos, pareciera que tendremos movimiento pero no es así, es cierto hay personas, pero no generan movimiento en las casas de cambio”, concluyó, Ortegón Mata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil