Sur de Tamaulipas

Contaminada la Laguna del Carpintero y las autoridades no saben por qué

Publicado

el

Tampico Tamps.- Las últimas semanas se observa las márgenes de la Laguna del Carpintero, un líquido verde, maloliente, de aspecto más denso que el agua que flota de manera constante a diversas horas del día, sin que hasta el momento las autoridades del ayuntamiento de Tampico sepan exactamente de qué se trata solo reconocen que es contaminación.

Las autoridades locales se contradicen, como lo hace el regidor Salvador González, quien asegura que es un efecto cíclico y es resultado de los desechos domésticos que se arrojan a este cuerpo de agua  a través de los canales pluviales que ahí desembocan.

Por su parte el departamento de ecología  que encabeza, Carlos Paniagua Arias, reconoce que son la gran cantidad de heces fecales caninas vertidas en los canales pluviales los que contaminan desembocando en la Laguna del Carpintero.

Lo cierto es que el mal aspecto que muestran aguas negras que emanan de los canales pluviales, aunado a los fuertes olores que despide la Laguna generan una mala imagen para los cientos de personas que a diario visitan este punto turístico de la zona.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil