Sur de Tamaulipas

Casa de la Tierra Madero será la más visitada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Al darse a conocer la ampliación del contrato de la obra “Casa de la Tierra” en Ciudad Madero, en la que se destina una inversión superior a los 12 millones de pesos para su equipamiento tecnológico, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, destacó que este Centro de Educación y Vigilancia Climática Global será el más concurrido a nivel estatal, pues – dijo – de acuerdo a su ubicación geográfica se estima recibir a alrededor de cien mil visitantes por año.

Durante un recorrido efectuado en el Parque Temático Bicentenario, donde se ubica este complejo, el presidente municipal constató que la etapa de construcción está próxima a concluir por su notorio avance, refiriendo que aquí se aplicaron recursos por el orden de los 15 millones 805 mil 835 pesos, que junto con el equipamiento sumará un importe total de 28 millones 021 mil 815 pesos.

“La Casa de la Tierra representa un esfuerzo de nuestro Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, quien se preocupa y ocupa de los temas de gran importancia como el cambio climático, contribuyendo mediante esta estrategia en el fortalecimiento de la educación de las nuevas generaciones”, resaltó Neri Castilla.

De igual forma, consideró que este Centro será el más visitado en toda la entidad, debido a que el municipio está inmerso en una región conurbada, por lo tanto existe una estrecha cercanía con los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Cabe mencionar que el Municipio a través de la Secretaría de Administración, está haciendo los procedimientos correspondientes para analizar el funcionamiento y la operación de las otras dos Casas de la Tierra que existen en el estado, particularmente en Ciudad Victoria y Reynosa; y con ello estar en posibilidades de poner en marcha el proyecto una vez concluido en el mes de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil