Nal / Int

13 heridos en la tradicional Xiqueñada en Veracruz

Publicado

el

Redacción.- Xico, Veracruz.- Durante un festejo tradicional en Xico, Veracruz en el que se liberan en las calles 20 toros, trece personas resultaron heridas y tres de ellas de gravedad.

Ángel Callejas Cerón, director de Salud del Ayuntamiento de Xico, confirmó en conferencia de prensa posterior a la Xiqueñada que el más delicado de los heridos, un joven de 19 años, sufrió exposición de vísceras, cuando el cuerno del toro le perforó el estómago, por lo que fue trasladado en helicóptero al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, donde se reporta grave pero estable.

Al respecto, María Aideé Palafox Olvera, encargada del Centro Regulador de Urgencias del Estado, señaló que otras dos personas resultaron lesionadas por las cornamentas, uno en el tórax y otro en el escroto, aunque ambos también se encuentran estables.

Ambos funcionarios mencionaron que los lesionados, la mayoría hombres de entre 19 y 40 años de edad, se encontraban alcoholizados al momento de ser embestidos por los astados, aunque diez de ellos sólo resultaron con contusiones.

El accidente quedó captado en video por Telenews Veracruz. “El toro lo dejó herido y en suelo, personal de protección civil entró al ruedo para que recibiera atención médica. Su estado de salud, también es grave” indicó el portal.

Como cada año, este miércoles se llevó a cabo la Xiqueñada, en honor a Santa María Magdalena, festejo en el que se pusieron en las calles 20 toros, ante decenas de personas que buscaban torearlos.

Con información de: Noticias Mexicanas

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil