Sur de Tamaulipas

Piden se agilicen elecciones para la renovación del Comité Municipal Campesino de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- José Enríquez Reyes quien aspira a la dirigencia de la CNC, pide a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias que agilice las elecciones para la renovación del Comité Municipal Campesino de Altamira, que actualmente está a cargo del síndico Nicolás Mejía Castillo.

El entrevistado explicó que el pasado 30 de Junio culminó el periodo de cuatro años del actual dirigente  de la CNC, por lo que los mismos socios urgen que se haga el cambio democráticamente, porque hay varias gestiones ante Sagarpa que están suspendidas. Por ejemplo, la rehabilitación de caminos rurales.

“Ahorita tenemos el 90 por ciento de apoyo de las autoridades ejidales hemos estado trabajando muy de cerca con ellos, como siempre lo hemos venido haciendo, esperamos que  nuestro líder estatal envié la convocatoria correspondiente, ya que nuestro líder de aquí del  municipio ya venció el 30 de junio, esperamos que en unos días por ahí se dé y que se dé democráticamente”.

Enríquez Reyes actualmente es secretario general de la CNC en este municipio, lleva varios años integrando distintas carteras de la organización, es comisariado ejidal de la comunidad de El Fuerte y aseguró cuenta con el 90 por ciento de los 80 socios del Comité Municipal Campesino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil