Connect with us

Tampico Tamps.- En «perrilandia», como podría ser llamado también  por definición Tampico, le celebrarán al perro su día, aunque de forma desfasada, el próximo 2 de agosto, y lo harán con una carrera familiar de un kilómetro en la que los participantes podrán llevar a sus mascotas y abastecerse de artículos y alimento para perros y otros animalitos domésticos en una expo-venta alterna.

El día del perro es celebrado en realidad cada 21 de julio en todo el país, y la finalidad del festejo es hacer que tanto dueños de mascotas como la población en general consigan entender lo importante que es hacerse realmente responsables de la posesión de un animal cuando se decide adoptarlo en un hogar, donde se le debe de proporcionar una trato digno, tomando en cuenta que se trata de un ser vivo.

En el caso de la actividad a ser efectuada el primer domingo del mes entrante, la cual se denomina «Canirun 1K Tampico 2015», ésta tendrá como objetivo recaudar una tonelada de comida especial para perros, misma que sería distribuida entre tres asociaciones civiles de la conurbación que se especializan justamente en el rescate y cuidado de los canes que están en peligro o han sido echados a la calle, dijeron en conferencia informativa el director de Medio Ambiente de la Comuna porteña, Carlos Paniagua Arias, y representantes de empresas y organismos que promueven esa convivencia deportiva y familiar.

Tannia Manatou, representante de la marca «Pedigree», y Carlos Hernández, coordinador de las tiendas de autoservicio del Grupo Ibarra, ambos patrocinadores de la carrera, explicaron que ésta será en forma de circuito e iniciará frente a la tirolesa, en el boulevard Perimetral, y se espera que haya una capacidad total de inscripción con 150 corredores y sus mascotas, a los que les pedirán 2 kilogramos de comida para poder competir.
 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Populares